Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Las 10 Afirmaciones Médicas que se Creen Verdaderas y No lo Son

    caraotadigital1
    caraotadigital1
    Periodista de Profesión y Corazón. apacionado con llevar la información a cada rincón de Venezuela
    Todos estamos dispuestos a seguir sugerencias y/o consejos con el fin de mantenernos sanos. Pero, sabías que algunas afirmaciones médicas son erróneas y sin embargo se han mantenido como ciertas, a lo largo del tiempo.

    Muchas afirmaciones médicas que se creen reales, han perdido su validez. Te invitamos a que conozcas las 10 afirmaciones médicas, que han resultado falsas o erróneas.

    10 Afirmaciones médicas erróneas que se creen verdaderas:

    1- Los microondas no generan cáncer

    Las microondas no causan cáncer. Esto ha sido investigado y demostrado por los mejores. Si nos detenemos a observar el mecanismo que utilizan las microondas, veremos que generan radiación que calienta las moléculas de agua presentes en el interior de los alimentos. Por ende, de ninguna manera modifica la comida o la transforma en cancerosa.

    2- Los humanos tienen 5 sentidos

    En realidad poseemos más de 20, sin embargo, los médicos al afirmado que tenemos al menos 5 sentidos. Según algunas investigaciones, los seres humanos poseemos muchos más sentidos como:

    La Nocicepción es la capacidad de sentir dolor. El Equilibriocepción alude al sentido del equilibrio y la Termocepción referente a la capacidad de sentir cambios de temperatura.

    3- Otra afirmación médica falsa, los alimentos orgánicos que no contienen pesticidas, son más nutritivos

    La comida orgánica es una moda. La gente ve en los alimentos orgánicos mayor pureza y por ende beneficios a la salud. Desafortunadamente es otra afirmación médica falsa. En los EEUU, por ejemplo, existe una lista de más de 20 sustancias químicas aprobadas para ser incluidas en la producción de alimentos orgánicos.

    4- La miel es un azúcar natural, y es mejor que el azúcar procesado

    Según expertos los que sucede con la miel es que suele usarse en cantidades menores ya que es más dulce, si la comparamos con el azúcar. Pero realmente la miel y su uso excesivo pueden generar aumento de peso. En tal sentido, la miel es tan dañina como el azúcar y de su alto consumo se desprenden enfermedades como la diabetes, problemas cardíacos y enfermedades hepáticas si se usa en exceso.

    Lea también  ¿Puede el coronavirus acabar con la llama de la pasión con tu pareja?

    5- Usas solo el 10% de tu cerebro

    Científicos y experimentos han demostrado que el cerebro está activo constantemente en el desempeño diario de nuestras actividades, es por ello, otra afirmación médica que raya en lo falso es que solo usamos el 10% de nuestro cerebro.

    6- El embarazo dura 9 meses

    Solo el 5% de los bebés nacen en el tiempo completo de gestación.

    7- Comer por la noche hace que engordes

    No importa la hora del día comas. Lo qué comes, cómo lo preparas, las cantidades y tus demandas calóricas diarias es lo que realmente importa.

    8- La leche es buena para ti

    Otra afirmación médica reiterativa y falsa es que el consumo de leche proporciona huesos fuertes y la cantidad suficiente de calcio en el cuerpo. Investigaciones afirman que no existe asociación directa entre el consumo de leche y unos huesos sanos, ni la prevención de una deficiencia de calcio y vitamina D.

    Lea también  Hoy Es el Día Mundial del Emoji: ¿Cuáles están de Moda este 2020?

    9- Comer zanahorias puede darte una excelente visión nocturna

    Todos hemos leído artículos que afirman que la zanahoria posee vitamina A que ayuda a mejorar la vista. Pero que lo haga en la oscuridad es una afirmación médica falsa, un mito.

    10- Demasiada sal nos engorda

    ¿Quieres perder peso?, reduce la ingesta de sal. Cuántas veces hemos escuchado esta afirmación médica.

    Realmente con este consejo hay que tener alta precaución, comer bajo de sal cuando el cuerpo no lo requiere, puede aumentar el riesgo de sufrir diabetes, incrementar el almacenamiento de grasa y hasta afectar el deseo sexual.

    - Publicidad -
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Ni los constituyentes se salvan – Los abusos del FAES de los que Eloy Méndez no escapó

    El diputado de la Asamblea Constituyente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Andrés Eloy Méndez, manifestó que un grupo de funcionarios de...

    ¡LO ÚLTIMO! Venezuela ascendió a 10.854 contagios por COVID-19

    Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, anunció este jueves la detección de 426 casos positivos y 4 nuevos decesos...

    ¡PAÍS SECUESTRADO! – Guaidó: Informe Bachelet deja en evidencia al grupo delincuencial dirigido por Maduro

    El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro “pretende seguir secuestrando” al país. Esto, de acuerdo a la...

    ¡Hospitales centinelas colapsados! Personal de salud se juega la vida en la misma medida que los enfermos

    https://youtu.be/gxLjyao58v4 Con déficit de equipos y destinados nada más a pacientes COVID, centros centinelas colapsados sin posibilidad de atender emergencias. Hospitales centinelas como el Algodónal, no...

    ¡INSÓLITO! Esta es la pena que enfrentarán los trocheros que sean detenidos por el régimen (detalles)

    Néstor Reverol ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen, aseguró este jueves que le declararon la guerra a todos los trocheros; y enfatizó...

    Artículos Relacionados

    Escuchemos a los niños: ¿cuál es tu súper héroes favorito?

    Los súper héroes de la casa regresaron otra semana más y con un nuevo miembro en el equipo conformado por Sara Ruiz y Fabrizio...

    INCREÍBLE – Con Estos 3 Ejercicios Puedes Aliviar el Dolor de Espalda

    Existen muchos problemas o percances musculares que pueden incidir en el dolor de espalda, cuello, y otros lugares de nuestro cuerpo. Algunos especialistas consideran...

    ¡Un Canguro! dejó atónito a todos, paseando por en las calles de Florida

    El cuerpo de policía del estado de Florida, se empleó a fondo para detener a un canguro de dos años de edad, en Fort...

    Hoy Es el Día Mundial del Emoji: ¿Cuáles están de Moda este 2020?

    Como cada año desde 2014, el 17 de julio se ha marcado en el calendario como el Día Mundial del Emoji.  Los emojis se han convertido...