Hasta el año 2019, tanto Firefox como Google Chrome ocuparon los primeros dos puestos de los navegadores más utilizados. Sin embargo, el primer lugar se lo ganó el zorro de Mozzilla.
Actualmente, Google anunció que su explorador de la web será hasta 10% más veloz en la carga de sus pestañas. Esto se debe a que, en la siguiente actualización, las páginas del navegador, apoyándose del CPU, tendrán mejor desempeño, a través de la optimización de algunos procesos.
Asimismo, activarían el control de tabulación o Tab Throtting (en inglés), que disminuye el exceso de recursos de las pestañas que estén inactivas con respecto a las que se estén usando en ese momento. Por los momentos, está opción solo estará vigente para la beta de esta actualización.
Otra de las mejoras que está propiciando Google, es el ahorro de batería y memoria, esta última muy criticada en los últimos años, siendo Chrome un explotador de la memoria RAM de los computadores.
Google Chrome mejora la productividad
Otra de las grandes sorpresas, y que había sido anunciada a principios de año, son las pestañas agrupadas. A través de temas, se podrá crear grupos de páginas, las cuales serán expandidas o suprimidas, sin necesidad de ir una a una.
Este nuevo logro del buscador más grande de Internet, no será solo para los usuarios de escritorio, sino también, para aquellos con equipos móviles.
Acelerar el navegador
Para aquellos usuarios con equipos, teléfono y computadoras, con hardware pasados de moda o con pocos recursos, les otorgamos una guía que les permitirá incrementar la velocidad del Google Chrome y evitar el colapso de sus dispositivos.