Emberth Sánchez Martínez, de 25 años falleció, el pasado lunes en un presunto enfrentamiento con las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sin embargo, sus familiares denuncian un que el obrero fue ajusticiado.
Aparentemente Sánchez Martínez murió tras enfrentarse a una comisión de las Faes en Las Casitas de Mariche, en el Distrito Capital, durante la noche del lunes. Josefina Peña, familiar de la víctima, aseguró ante las cámaras de Caraota Digital una versión totalmente diferente.
«Se metieron para la casa y lo mataron a sangre fría de un tiro en el cuello. Estaban buscando a alguien, parece, y Emberth fue víctima de ellos (de las Faes). Las autoridades tienen que poner orden», señaló Peña a las afueras del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Bello Monte.
Sin derecho a velorio
Josefina Peña relata que el cuerpo de su familiar será escoltado hacia el cementerio por funcionarios de la PNB, a pesar de que pusieron la denuncia en el Ministerio Público sobre un presunto ajusticiamiento.
«Estamos esperando a la PNB desde hace unos días para que lo escolten al cementerio, me siento mal porque no vamos a poder velarlo ni darle la sepultura como es debido», reiteró.
Desde el pasado mes de marzo se realizan «entregas controladas» de los cuerpos de los abatidos en presuntos enfrentamientos.
Sánchez Martínez era obrero, el mayor de tres hermanos y no tenía hijos.