Este martes los vecinos de la Cota 905 y El Paraíso vivieron otra película de terror, por el enfrentamiento que duró varias horas entre delincuentes y cuerpos policiales, dejando como saldo un funcionario muerto y otros dos heridos.
Información policial a la que tuvo acceso Caraota Digital reveló que los miembros de la banda delictiva de Carlos Luis Revette, alias el Coqui, intentaron tomar la sede de la Policía de Caracas (Policaracas), con el objetivo de apropiarse del parque de armas.
Inmediatamente los funcionarios se comunicaron con las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y con la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI). Al llegar al lugar, se generó un enfrentamiento con los delincuentes, quienes se trasladaban aparentemente en un Chevrolet Aveo.
Los funcionarios realizaron un despliegue policial que llegó hasta La Vega, para capturar a los antisociales. Sin embargo estos se vieron superados en número y armamento, además, la Cota 905 es una «zona de paz», a la que no tienen acceso los funcionarios policiales o militares.
La Cota 905 es una «zona de tranquilidad» para el Coqui
Durante el enfrentamiento tres funcionarios de las Faes resultaron heridos. Uno de ellos, Jesús Palacios Veitia, murió tras ser llevado al hospital Pérez Carreño, a causa de un proyectil disparado por los delincuentes.
Como ya es costumbre con los enfrentamientos en la Cota 905, los funcionarios se retiraron del lugar sin capturar a los delincuentes. El resultado fue negativo para el Estado venezolano, ya que hasta los momentos no se conocen bajas de los antisociales.
La banda del Coqui controla la Cota 905 desde hace varios años. A pesar de que Carlos Luis Revette es uno de los hombres más buscados por las autoridades, esto no ha sido impedimento para que pueda delinquir a sus anchas. Además, se refugia en el barrio; su zona de tranquilidad.