El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvo a un joven de 17 años por hurtar en una iglesia de Los Teques, estado Miranda.
El suceso fue informado por el director de la institución Douglas Rico.
Los funcionarios de la Delegación Municipal Los Teques detuvieron al joven en la urbanización Cecilio Acosta, donde estaba radicado.
Por su parte, la Iglesia Católica San Martín de Porres está ubicada en el sector El Paso, en el municipio Guaicaipuro.
Según las investigaciones del Cicpc, el joven ingreso al edificio religioso junto a otros antisociales para robar una planta eléctrica.
El grupo de delincuentes huyó del lugar, pero las autoridades no precisaron la razón o si lograron efectuar el robo.
Sin embargo, poco después, uno de los cómplices se dirigió al templo con un arma de fuego y se dirigió al cura y al monaguillo.
El delincuente amenazó a la pareja de que los mataría si lo denunciaban a las autoridades.
Joven fue presentado a las autoridades
Las autoridades no precisaron sobre el estatus de los cómplices del joven, por lo que no se conoce si están detenido o siguen intentando localizarlos.
Igualmente, la Fiscalía 15 del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, especializada en materia de Responsabilidad Penal del Niño, Niña y Adolescente, se encargará del caso.
Cabe destacar que, en medio de la pandemia de coronavirus, se han registrado varios focos en algunas prisiones venezolanas.
Asimismo, se han confirmado decesos por la COVID-19 en las filas del Cicpc, al igual como se han denunciado brotes de la enfermedad en sus calabozos.