Oswaldo Rivero, alias «Cabeza ‘e mango», denunció la tarde de este domingo que las instituciones venezolanas están infiltradas y «está en desarrollo un golpe de Estado». Esto como parte de una respuesta al asesinato de los jóvenes Andrés Nieves y Víctor Torres en el estado Zulia.
Un golpe de Estado
Asimismo, Rivero señaló que la estrategia responde a crear condiciones de malestar y divisiones.
«La CIA tiene muchas fachadas, a los denunciantes los señalan de infiltrados», puntualizó en el tweet.
Lo vengo denunciando; está en desarrollo un golpe de estado, las instituciones están infiltradas, están creando condiciones de malestar y divisiones para desarrollar el plan.
La CIA tiene muchas fachadas, a los denunciantes los señalan de infiltrados https://t.co/YNZJxboDyS— Oswaldo Rivero (@mangozurda) August 23, 2020
Afirma que «lo quieren matar»
En otros tuits, Cabeza ‘e Mango, que ya esta semana se mostró muy crítico con la sustitución de la directiva del partido Tupamaro por parte del Tribunal Supremo de Justicia, señaló: «Revisen los casos de ‘Sancocho’, el joven dirigente de Guiria, la desaparición de Carlos Lanz, las detenciones de José Pinto, Alfredo y Aryenis, los golpes jurídicos a los partidos de izquierda y la guerra sucia en contra de quienes estamos denunciando estas situaciones».
Y agregó Cabeza ‘e Mango que lo quieren matar. «Denunció públicamente que mi vida corre peligro, estoy recibiendo amenazas y una campaña en redes sociales en mi contra por denunciar este plan», señaló.
Otros pronunciamientos
La alcalde del municipio Libertador, Erika Farias se pronunció la noche de este domingo por la muerte del comunicador Andrés Eloy Nieves Zacarías. Farías aseguró que les duele la pérdida del hombre y que se mantienen atentos a las investigaciones del Ministerio Público.
En el tuit donde compartió su sentir, Farías aseguró creer que se hará justicia sobre el caso y expresó sus condolencia a los familiares.
¿Qué se conoce sobre el suceso?
Las Fuerzas de Acciones Espaciales (Faes) presuntamente asesinaron al “comunicador popular” Andrés Eloy Nieves Zacarías el sábado, 23 de agosto.
El joven trabajaba en la planta de Guacamaya TV en Cabimas, estado Zulia.
Otra televisión comunitaria del chavismo, Tatuy Tv, denunció el hecho en su cuenta Twitter y precisó que en el mismo también resultó asesinado Víctor Torres, quien era hijo de un vocero del canal.