Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡Gasolina con agua! Así es el combustible que reciben los carabobeños (+ video)

    caraotadigital1
    caraotadigital1
    Periodista de Profesión y Corazón. apacionado con llevar la información a cada rincón de Venezuela
    La experiencia de surtir gasolina en Carabobo resulta todo un riesgo. Ya no se trata solo de las largas colas, sino de los daños que el combustible está causando a los vehículos.

    Alonso Lizardo fue solo protagonista de una historia más.

    Su camioneta se dañó y al hacerle la revisión mecánica se encontraron con que la gasolina con la que recién había llenado el tanque tenía agua.

    El lunes 13 fue a una estación de servicio en el municipio Libertador, ese día le correspondía de acuerdo al terminal de la placa.

    “Al salir de ahí rodé solo un poco. En la mañana siguiente fui a hacer unas diligencias rápido y el miércoles 15 la camioneta no encendió. Estaba como ahogada. Cuando la revisé para ver qué podía ser, encontré que por la válvula de los inyectores, donde debe pasar gasolina, lo que realmente salía era un líquido sucio”.

    Así descubrió la causa de la falla de su vehículo. Echó en un vaso un poco del “combustible” y comprobó que estaba mezclado con agua.

    Su indignación fue tanta que de inmediato publicó un video en sus cuentas de redes sociales y comprobó que no es un problema específico de la estación de servicio a la que él fue.

    “Recibí muchos comentarios, relatos de personas de diferentes zonas de Carabobo a las que les ha sucedido lo mismo».

    «De hecho, la mayoría de los carros está teniendo problemas, el menos grave es ese ruido que se les escucha al que le decimos taqueteo o pistoneo”.

    Gasolina mezclada con agua en Carabobo

    Su experiencia no fue casualidad. De acuerdo al secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela y dirigente sindical en la refinería El Palito, Freddy Alvarado, en esa planta ubicada en Puerto Cabello se está produciendo gasolina pero no de la calidad adecuada.

    Lea también  DESAFIANTE - El mensaje de Maduro contra EEUU: "Nosotros estamos preparados para lo peor, no podrán" (Video)

    “El octanaje está por debajo del requerido y eso hay que decirlo con objetividad no tengo por qué temer a decirlo”.

    Esto se debe a que la planta de alquilato está totalmente detenida, que es la que produce gasolina de alto octanaje, y los 20 mil barriles diarios que salen de El Palito no excede los 83 octanos.

    Actualmente, El Palito está operando a 14,29% de su capacidad instalada que es de 140 mil barriles de gasolina al día. Y el panorama puede convertirse más negativo. “Tenemos que estar preparados para que vuelva el caos porque las refinerías están de mírame pero no me toques, como dicen los viejitos , están desgastadas, destruidas, las están medio parapeteando para cubrir parte de la demanda pero no es la solución definitiva”.

    Las denuncias de las pésimas condiciones del combustible no paran. Al diputado de la Asamblea Nacional por Carabobo, Ángel Álvarez Gil, le han llegado muchas.

    Lea también  "Habrá justicia" Fabiana Rosales envió sus condolencias a familiares de Rafael Hernández

    “Escasa, de mala calidad y cara, así es la gasolina en Venezuela luego del colapso en PDVSA, porque el régimen la convirtió en una gran chatarra”.

    Aseguró que hoy los venezolanos están sufriendo las consecuencias de esta situación con largas colas en las estaciones subsidiadas, porque sabemos que muy pronto no tendremos combustible subsidiado porque los precios internacionales son inaccesibles para cualquier ciudadano.

     

    - Publicidad -
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Ni los constituyentes se salvan – Los abusos del FAES de los que Eloy Méndez no escapó

    El diputado de la Asamblea Constituyente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Andrés Eloy Méndez, manifestó que un grupo de funcionarios de...

    ¡LO ÚLTIMO! Venezuela ascendió a 10.854 contagios por COVID-19

    Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, anunció este jueves la detección de 426 casos positivos y 4 nuevos decesos...

    ¡ATENCIÓN! CNE podría aplazar parlamentarias si hay un «aumento incontrolado» del COVID-19

    Rafael Simón Jiménez, vicepresidente del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) afirmó que un “aumento incontrolado” de los casos por COVID-19 podría provocar un aplazamiento...

    ¡PAÍS SECUESTRADO! – Guaidó: Informe Bachelet deja en evidencia al grupo delincuencial dirigido por Maduro

    El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro “pretende seguir secuestrando” al país. Esto, de acuerdo a la...

    ¡Hospitales centinelas colapsados! Personal de salud se juega la vida en la misma medida que los enfermos

    https://youtu.be/gxLjyao58v4 Con déficit de equipos y destinados nada más a pacientes COVID, centros centinelas colapsados sin posibilidad de atender emergencias. Hospitales centinelas como el Algodónal, no...

    Artículos Relacionados

    00:03:34

    nota de prueba

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur ut suscipit risus. Donec mauris mauris, gravida eget bibendum at, euismod vitae ipsum. Curabitur sem...

    Ministerio Público detuvo a uno de los involucrados en el video de TikTok de un mono alcoholizado (video fuerte)

    Tarek William Saab, fiscal general designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este domingo sobre la detención del ciudadano Wilson Enrique Niño...

    «Salí de ahí como pude»: Fotografiaron, insultaron y persiguieron a periodistas por la ARC (+video)

    El 12 de julio se cumplió un año de la "supuesta" inauguración del tramo Guacara - San Diego, del sistema ferroviario de Carabobo. "Eso...

    Iba a comprarle medicinas a su abuela y terminó con cuatro tiros en el pecho (+Video)

    Familiares de Darwin Daniel Cáceres (23A) declararon ante las cámaras de Caraota Digital que este fue presuntamente baleado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones...