El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, pidió a los actores políticos del chavismo una «articulación» para incentivar la producción nacional.
“En Venezuela hay más de 300 alcaldes que apuestan al país, a la producción nacional; también tenemos una gran cantidad de pequeños y medianos empresarios, jóvenes que están saliendo de las universidades que tienen ideas y emprendimientos, también tenemos una gran cantidad de científicos, universidades e institutos de investigación, los cuales deben articularse”, indicó.
El dirigente socialista admitió que las principales dificultades que enfrentan los productores en Venezuela es la burocracia. «Por eso es tan importante la relación entre el sector productivo y nuestras autoridades municipales, regionales y nacionales”.
No es solo burocracia
Más que solo burocracia, el chavismo ha impulsado desde las instituciones públicas un ataque contra las empresas en Venezuela.
El fallecido presidente Hugo Chávez caracterizó su gobierno por una ola de expropiaciones que él mismo lideró para transformar empresas privadas en entidades públicas improductivas.
El hostigamiento a la propiedad privada no cesó con el chavismo en la década pasada; Nicolás Maduro, inició en 2015 una política de fiscalizaciones de precios, a poco más de dos años de ejercer el control del Poder Ejecutivo.