Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    En abril había 27.780 camas, hoy hay 10.854 casos de COVID-19 ¿Por qué habilitar el Poliedro de Caracas?

    caraotadigital1
    caraotadigital1
    Periodista de Profesión y Corazón. apacionado con llevar la información a cada rincón de Venezuela
    ¿Por qué habilitar el Poliedro de Caracas?, es la interrogante que está en el panorama ante el aumento de casos de coronavirus en Venezuela. Luego de una gran cantidad de camas anunciadas por la administración de Nicolás Maduro al comienzo de la cuarentena.

    El pasado 15 de julio, Maduro tomó la decisión de habilitar el emblemático recinto de Caracas, que en el pasado fue referencia de grandes espectáculos culturales. Pero que hoy sus instalaciones serán usadas para enfrentar un escenario sin precedentes.

    «Ya están en eso, el estacionamiento del Poliedro de Caracas, y el Poliedro de Caracas. Para un hospital de campaña para los asintomáticos«, dijo Maduro.

    El mandatario en disputa no detalló cuántas camas estarán habilitadas y cuando recibirán los primeros pacientes. 

    ¿Por qué habilitar el Poliedro de Caracas ante la COVID-19?

    A juicio del médico y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, está decisión evidencia que «Maduro mintió sobre el número camas de cuidados intensivos que hay en el país» para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.

    “Según dijo Nicolás, en abril había 27.780 camas disponibles para atender a los pacientes contagiados con el virus. Si en Venezuela hay solamente 10 mil casos, ¿por qué hay que construir un hospital de campaña?”, se preguntó el parlamentario.

    Olivares también fue enfático en señalar que la habilitación del emblemático recinto implica mucho más que una cama y una sabana.

    «Una cama de terapia intensiva no es un colchón con una sabana. Debe tener ventilador, personal de salud, médico, un residente, tomógrafo, rayos X y todo una infraestructura especial para atender los casos que se complican”, dijo.

    ¿Por qué están aumentando los casos en Venezuela?

    Desde el pasado mes de mayo, los casos en Venezuela han venido incrementando. De acuerdo al último informe dado por la administración de Maduro, los casos en Venezuela confirmados son: 10. 854, con 104 fallecidos.

    Lea también  ¡NO RESIGNARSE! Guanipa instó a seguir la lucha para sacar a Maduro

    El diputado ratificó que Venezuela sigue siendo el país que menos pruebas tipo PCR realiza en toda América Latina. Solo supera a Haití.

    Según, Olivares en el país solamente hay seis laboratorios públicos y diez privados con capacidad de hacer este análisis para obtener los resultados con mayor rapidez.

    De hecho, en Caracas se espera en promedio 10 días por el resultado y en el interior, más de dos semanas.

    Además, en medio de estos incrementos el régimen de Maduro implementó el esquema 7×7. Con el fin de tener una semana de cuarentena y otra de flexibilización de la misma.

    También, Maduro consideró que los incrementos de casos en el país, se debe a los venezolanos que están retornando al país, a quienes calificó de «trocheros».

    Médicos afectados

    Según, el diputado hay 72 fallecidos que no han sido contabilizados en los reportes del régimen. Además aseguró que de cada cinco fallecidos en el país, uno era del personal de salud. «22 venezolanos del sector sanitario han perdido la vida”.

    «Murieron atendiendo a los pacientes con Covid-19 y se contagiaron porque no tuvieron guantes o tapabocas, porque su vocación y el compromiso de estar en el área de la salud es mayor y decidieron quedarse a salvar vidas”, enfatizó.

    Con información del portal de la presidencia encargada

    - Publicidad -
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Ni los constituyentes se salvan – Los abusos del FAES de los que Eloy Méndez no escapó

    El diputado de la Asamblea Constituyente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Andrés Eloy Méndez, manifestó que un grupo de funcionarios de...

    ¡LO ÚLTIMO! Venezuela ascendió a 10.854 contagios por COVID-19

    Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, anunció este jueves la detección de 426 casos positivos y 4 nuevos decesos...

    ¡Hospitales centinelas colapsados! Personal de salud se juega la vida en la misma medida que los enfermos

    https://youtu.be/gxLjyao58v4 Con déficit de equipos y destinados nada más a pacientes COVID, centros centinelas colapsados sin posibilidad de atender emergencias. Hospitales centinelas como el Algodónal, no...

    ¡INSÓLITO! Esta es la pena que enfrentarán los trocheros que sean detenidos por el régimen (detalles)

    Néstor Reverol ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen, aseguró este jueves que le declararon la guerra a todos los trocheros; y enfatizó...

    ¡ATENCIÓN! CNE podría aplazar parlamentarias si hay un «aumento incontrolado» del COVID-19

    Rafael Simón Jiménez, vicepresidente del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) afirmó que un “aumento incontrolado” de los casos por COVID-19 podría provocar un aplazamiento...

    Artículos Relacionados

    Ministerio Público detuvo a uno de los involucrados en el video de TikTok de un mono alcoholizado (video fuerte)

    Tarek William Saab, fiscal general designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este domingo sobre la detención del ciudadano Wilson Enrique Niño...

    «Salí de ahí como pude»: Fotografiaron, insultaron y persiguieron a periodistas por la ARC (+video)

    El 12 de julio se cumplió un año de la "supuesta" inauguración del tramo Guacara - San Diego, del sistema ferroviario de Carabobo. "Eso...

    Iba a comprarle medicinas a su abuela y terminó con cuatro tiros en el pecho (+Video)

    Familiares de Darwin Daniel Cáceres (23A) declararon ante las cámaras de Caraota Digital que este fue presuntamente baleado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones...

    ¡IMPERDIBLE! El contundente mensaje de Iván Simonovis a funcionarios policiales en su día (+video)

    Iván Simonovis le envió en mensaje a los funcionarios policiales en su día. Al resaltar las precarias condiciones a la que se enfrentan para...