Cada vez son más comunes los hurtos en Mérida, esta vez , delincuentes en el municipio Miranda se llevaron equipos para la distribución de internet que beneficiaban gran parte de la población de Timotes.
De acuerdo con la versión de Rafael Vivas, director de tele-informática de la gobernación, los aparatos se habían instalado en la casa parroquial cercana a la Plaza Bolívar de esa población del Páramo, con el fin de distribuir la señal de internet gratuita a un importante número de sus habitantes.
Explicó que han hecho un amplio esfuerzo para brindar servicio de internet a varias zonas de la entidad, instalando sistemas de Wi-Fi en varios municipios del estado, sin embargo, es la primera vez que se los roban y afectan las telecomunicaciones en zonas donde carecen de óptimos servicios públicos.
«Las inversiones que hemos hecho por esas antenas y los equipos están alrededor de los 3.500 dólares, una cantidad bastante alta para la reposición de los equipos, ya que estamos apoyando en la pandemia por el COVID-19», detalló.
Indicó que a través del trabajo realizado, han venido instalando sistemas de conectividad en zonas donde no existía y los ciudadanos ya pueden usar internet para comunicarse con familiares en el exterior o en la misma región.
El Molino, El Morro, Jají, entre otras poblaciones, han sido algunas de las zonas beneficiadas, sin embargo, hizo un llamado a los organismos de seguridad para que resguarden los equipos que son para el uso de los ciudadanos ante la ola de hurtos en Mérida.
Hurtos en Mérida: en Campo Elías continúan desvalijando instalaciones deportivas
Ejido es la capital del municipio Campo Elías, un lugar donde la delincuencia no descansa. Durante los últimos años, las instalaciones del Campo Abierto, espacio que los ciudadanos frecuentan para ejercitarse, están siendo desvalijadas, se han llevado pocetas, lavamanos, puertas, y parte del techo.
En la misma jurisdicción, varias instituciones educativas han sido visitadas por los ladrones, quienes se han llevado objetos de valor, afectando la educación de los niños. Hasta el momento las autoridades policiales no han informado quienes podrían ser los responsables de los hurtos en Mérida, delitos que afectan la educación y derechos de los venezolanos.