La ONG Médicos Unidos Venezuela reportó 5 fallecidos del personal de salud a causa del coronavirus en las últimas horas, elevando la cifra de galenos muertos a 100 desde que inició la pandemia en el país.
100 médicos han muerto por Covid-19 en Venezuela
A través de su cuenta de Twitter (@MedicosUnidosVe) la organización dio la identidad y los estados donde ocurrieron los decesos: Julio Montilla, médico de Anzoátegui; Ángel Rodríguez, médico de Vargas; Aquiles Iturbe y Miguel Ángel Rangel, ambos médicos de Distrito Capital, y Dirmero Paz Jiménez, médico del Zulia.
El Zulia se posicionó como la entidad más afectada con 28 médicos y 8 enfermeras fallecidos por el virus; de segundo lugar se ubicó Distrito Capital, con 10 médicos, 2 enfermeras y 4 trabajadores relacionados al sector.
De igual manera destacaron que su información no era parte de los balances oficiales ofrecidos por la administración de Nicolás Maduro.
Otros estados afectados:
- Bolívar 11
- Anzoátegui 10
- Falcón 4
- Mérida, Carabobo y Vargas 3
- Aragua, Monagas y Apure 2
- Trujillo, Sucre, Nueva Esparta, Guárico, Lara, Barinas, Delta Amacuro y Miranda 1
Reporte #26Ago Recibimos notificación de 5 fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19, elevando la cifra dramáticamente a 100, sin que haya respuesta ni mención oficial.
Mientras los voceros anunciaron 8 nuevos para acumular 331 a nivel nacional a la fecha pic.twitter.com/GFm7LVHhWs— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) August 27, 2020
Balance del Covid-19 en Venezuela
Este miércoles Venezuela sumó 807 nuevos casos de COVID-19 en todo el territorio nacional, con lo cual se contabilizan un total de 41.965. Se informó además de 8 nuevas muertes a causa del coronavirus.
Así lo anunció en su cuenta de Twitter la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, en el reporte diario del COVID-19, a la salida de la reunión de la Comisión Presidencial creada con este fin.
Precisaron que en las últimas 24 horas se detectaron 794 casos comunitarios y 13 importados. En total, Venezuela sumó de 807 nuevos contagios. Siendo el Distrito Capital la entidad con mayor número de contagios (290), con casos activos en sus 22 parroquias, con Catia (42), El Valle (35) y El Paraíso (19) a la cabeza.