Amputee Venus es una pasarela para las causas sociales, creada para homenajear a los médicos japoneses que han batallado contra el Covid-19.
Las modelos son niponas con prótesis, pero esta vez el evento anual recaudará fondos para el personal de la salud en la tierra del sol naciente, dado los estragos de la pandemia de coronavirus.
Llamadas "venus amputadas", varias mujeres con piernas artificiales desfilan por la pasarela en un espectáculo que recauda fondos en Japón para los trabajadores de la salud durante la pandemia de coronavirus #AFP pic.twitter.com/uNJ2iKwSQM
— Agence France-Presse (@AFPespanol) August 27, 2020
«Cuando me amputaron la pierna, conocí a una enfermera que fue muy amable conmigo. Era como una hermana mayor, un miembro de la familia, salvó mi cuerpo y mi mente. También tengo una amiga enfermera. Están trabajando bajo tanta presión por el coronavirus. Espero poder hacer algo para ayudarlos», comentó para la AFP la modelo Kaede Maegawa.
El evento también coincide con el dia en que habrían iniciado los Juegos Paralímpicos, suspendido junto con las Olimpiadas Japón 2020 por la crisis sanitaria que desató el virus procedente de Wuhan, China.