América sobrepasó este miércoles los 12 millones de contagios por coronavirus, casi el 55 % de los 22,2 millones mundiales. Mientras que los gobiernos de los diferentes países del continente siguen ajustando las medidas para enfrentar una enfermedad que se resiste a ceder.
La región más afectada en el planeta por la pandemia llegó a por lo menos 12.008.410 casos. Un listado que sigue liderado por EEUU (5,52 millones) y Brasil (3,45 millones), indica EFE.
Otros cuatro países de América que siguen en el top 10, entre el sexto y el noveno lugar, son: Perú (549.321), México (531.239), Colombia (502.178) y Chile (390.037). Todos por encima de naciones otrora epicentro del COVID-19 como España e Italia, según los datos más recientes de la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Una crisis sanitaria que, aunque afecta a todo el continente sin miramientos, se sigue viviendo día a día de forma diferenciada, dependiendo de los avances o retrocesos que cada país presenta en una lucha por defender la vida y bienestar de sus habitantes.
Varios países de América, como EEUU, México, Argentina, Cuba y Brasil trabajan activamente en producir alguna vacuna contra el virus.
En este sentido, el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a que los países participen en un reparto justo de las vacunas, para garantizar el acceso a todos.