Vecinos de Baruta recientemente celebraron los 400 aniversarios del municipio. Calles limpias, iluminadas y seguras, son las metas que se ha impuesto el equipo del alcalde Darwin González en conjunto con la empresa de aseo urbano Fospuca.
En lo que va del mes de agosto, las cuadrillas de limpieza de áreas verdes de Fospuca han realizado 64 viajes y han recolectado 378 toneladas de desechos vegetales en las distintas calles y avenidas de las urbanizaciones baruteñas.
“Realizamos despejes de vías y podas preventivas, esto es importante porque se facilita la visibilidad en las avenidas y calles, lo que protege a nuestros vecinos y le ofrece mayor acceso a su seguridad personal”, dijo el ingeniero Alejandro Sánchez.
Asimismo, indicó que entre los días 10 y 14 de agosto se realizó un total de 38 podas de diferentes tipos: “formación, altura, lumínica y seguridad en distintas especies arbóreas todo en compañía de la inspección de la Dirección de Áreas Verdes de la Alcaldía de Baruta”, estos operativos se realizan con frecuencia para contrarrestar los efectos de las lluvias.
Sánchez informó que la empresa de aseo urbano, durante el mes de agosto, también ha realizado 1 tala y 7 repiques y roleos. “Se realizaron 8 botes de desechos vegetales alguno en estado tillado, con el equipo camión NPR de podas”.
Ante las denuncias de algunos vecinos durante los operativos de tala, el ingeniero explicó que “las talas se realizaron debido a que las especies presentaban degradación vegetal por polillas u otros agentes biológicos, con severas inclinaciones, generando riesgo de caer”.
La dirección de Áreas Verdes y Medio Ambiente de Fospuca, busca sumar esfuerzos con la Alcaldía de Baruta y los vecinos, en la construcción de zonas seguras y habitables. Donde los espacios comunes sirvan para el encuentro de todos los habitantes y visitantes del municipio.
“Seguimos trabajando para que las cosas buenas pasen”, finalizó.