Es muy frecuente que con el paso del tiempo, las estufas de gas de nuestra cocina se obstruyan, y por ende debemos limpiarlas para solucionar el problema.
Acá en Las Zonas, traemos una pequeña guía de cómo se debe destapar la tubería de gas correctamente en una estufa y lograr que la llama salga de manera normal y eficiente.
Recuerda, es importante evitar todo tipo de accidentes en la casa, así que toma precauciones como: cerrar todas las hornillas y por último el paso de gas a la cocina. El paso anterior puede hacerse cerrando la bombona o la llave de paso, si nuestro hogar tiene gas por tubería.
Tips y Truco: Destapando las Estufas de Gas
Paso 1
Quitaremos cada quemador de la cocina, desengrasaremos y limpiaremos correctamente, hasta que estén relucientes.
Paso 2
Tomaremos un alambre firme y delgado, en el que uno de los extremos lo recubriremos con cinta aislante. Luego ese mismo alambre lo meteremos en el agujero de la estufa de gas, tal cual como si limpiáramos nuestras orejas.
Paso 3
Por último, retiramos el alambre y colocaremos todas las piezas en su lugar. Debemos revisar muy bien que todo está en orden.
Paso 4
Abrimos la llave de paso o bombona y probamos cada hornilla por separado.
No olvide las medidas de seguridad antes de realizar cada uno de estos pasos. De esta manera evitamos accidentes y nos ahorramos la visita del plomero.
En caso de que la explicación sea insuficiente, dejaremos un video que explica muy bien cómo realizar cada procedimiento de forma segura.